Cuadro de texto: CUARESMA TIEMPO DE RECONCILIACION Y PERDÓN
Cuadro de texto: 1 de Enero Día Internacional de la Paz 
Cuadro de texto: Boletín Nacional
Cuadro de texto: PAZ Y BIEN:
Con la alegría del Señor, me dirijo a todos ustedes mis, hermanos Jufristas, para juntos iniciar un nuevo año, lleno de sorpresas y expectativas.
Sabemos y creemos que no vamos solos en nuestro camino. Por eso soñamos y confiamos en que lo que realizamos, lo hacemos con el Señor a nuestro lado.
Les deseo todo lo mejor de Dios para este año, y que nuestro hermano francisco siga inspirado al camino a seguir.
No se rindan, el camino a veces es un poquito difícil, pero vale la pena seguirlo.
Con cariño fraterno:
Fr. Guido Abasto Jaldín  Ofm.
Asesor Religioso.   
Cuadro de texto: LA PAZ VERDADERA
Desde una espiritualidad franciscana, la paz verdadera consiste en actitudes comportamientos que brotan desde lo más profundo de cada ser humano. Desde la paz interior. Una paz forjada en base a los valores humanos cristianos y evangélicos,
En este sentido la Paz Verdadera se articula en torno a ciertos valores que hoy por hoy están en crisis. Son valores fundamentales en la vida de toda persona. Como ser:
La Verdad, vivimos en una sociedad acostumbrada a falsear la verdad por medio de la mentira, el engaño y falsas promesas. Esto nos lleva a vivir en Paz, en desconfianza.
La Libertad, asistimos a una sociedad, donde los ricos oprimen a los pobres y los países desarrollados. Todos exigimos libertad, pero no somos capaces de respetar la libertad del otro.
La Justicia, de todos los días escuchamos sobre las injusticias que se comete en nuestra sociedad. En palabras del Papa Juan XXIII: “La paz es fruto de la justicia”. Ser justos no se limita a dar a cada cual lo que corresponde, sino practicar la caridad para con nuestros hermanos mas necesitados y con toda la naturaleza como lo hizo padre San Francisco de Asís, patrono de la ecología.
Para terminar, si queremos una paz verdadera cultivemos loa valores humanos, cristianos y evángelicos que nos permitan a ser no sólo personas de paz, sino a bucar la paz a que no ayude a vivir en ermoníacon los demás y con toda la creación.

Hno. Irineo Vargas, Ofm.

San Francisco de Asís

CUARESMA

2

Examen  de Conciencia

 

4

Curso Regional de la Zona Sur

5

JUVENTUD FRANCISCANA Zona Oeste (Curso de Formadores para Asesores Y Animadores

5

Capítulo de  Zona Centro

7

Te invito a celebrar mi PASCUA

8

19 de Marzo San José esposo de la Virgen María

9

Cancionero Franciscano

10

Curso Nacional de Formación

 

 

 

12

Deudas

13

Cuadro de texto: Boletín N° 29  Enero-Marzo 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente